Atlético Madrid tuvo una enorme temporada pasada y tiene la difícil tarea de poder repetirla; algo que viene 'torcido', ya que acaba de quedar afuera de la Copa del Rey a manos del Barcelona en Cuartos de Final, competencia que lo tenía como finalista de la pasada edición.
Igualmente, luego de lo que significó esta golpe, la recuperación llegó de manera rápida, sólo un par de días después; aunque fue por la Liga. En condición de visitante, el equipo de Diego Simeone se quedó con un holgado triunfo por 3-1 ante el Eibar, como consecuencia de los goles convertidos por Antoine Griezmann y un doblete de Mario Mandzukic (todos, en el primer tiempo); mientras que el descuento llegó en el epílogo del cotejo (obra de Federico Piovaccari).
De esta manera, el elenco colchonero se mantiene firme en la pelea por el título, quedando a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, que tiene un partido menos, ya que el miércoles se medirá con el Sevilla en el partido que postergó por su participación en el Mundial de Clubes. Además, alcanzó la línea del Barcelona, que mañana recibirá al Villarreal.