Con 37 partidos disputados (2.338 minutos) y un gol marcado, Nicolás Valentini cerró su mejor año en Boca, siendo incluso titular en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense por la suspensión del capitán Marcos Rojo, y a partir de su rendimiento llamó la atención de equipos en Europa, entre ellos Lazio de Italia.
Según el medio Calciomercato, especializado en el mercado de pases del fútbol italiano, el equipo de la capital italiana tiene en carpeta al zaguero zurdo de 22 años como una opción "low cost (de bajo costo en español)" en el periodo de transferencias. ¿Por qué sería una alternativa económica para el equipo que dirige Maurizio Sarri? Valentini tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, un valor bajo por su edad y desempeño en el Xeneize, sumado a que cuenta con pasaporte europeo (italiano).
Lo cierto es que el ex-Aldosivi ya estuvo en la órbita de Lazio y en esta ocasión estarían decidios a llevárselo, aunque también cuenta con el sondeo de otro club italiano según averiguó TyC Sports. Su búsqueda también se da a mitad de temporada ya que el cuadro en el que juega el argentino Taty Castellano marcha 11° en la Serie A con complicaciones defensivas, con 16 goles anotados y 18 recibidos.
Por su parte, si bien todavía no asumió como entrenador de Boca, se sabe que Nicolás Valentini es del gusto de Diego Martínez ya que, en su momento, lo pidió para llevárselo a préstamo a Tigre, como hizo con otros jugadores xeneizes como Equi Fernández, Manuel Roffo, Agustín Obando, Aaron Molinas y Mateo Retegui.
(TyC Sports)