Uno de esos partidos es el que se desarrollará a las 21.45 en el Arena Amazonia de Manaos. En ese estadio construido para el Mundial 2014, Brasil recibirá a Colombia. La Selección verdeamarela viene de conseguir una estupenda goleada en Quito y buscará seguir escalando para meterse en el lote de los clasificados (hoy está en repechaje). Tite, en su primer partido como local, confirmó a los mismos futbolistas que actuaron en la capital ecuatoriana. Enfrente estará Colombia, que también viene dulce luego de vencer a Venezuela. José Pekerman pondría a Sebastián Barrios, el mediocampista de Boca, en lugar de Daniel Torres, quien no puede jugar por acumulación de amarillas. Y recuperará al lateral derecho Santiago Arias.
En Montevideo, seguramente, se dará un partido áspero. Uruguay no quiere perder posiciones y Paraguay llega inflado, luego de la victoria ante Chile, que volvió a meterlo en la pelea. Desde las 20, el equipo de Oscar Tabárez buscará reponerse tras la caída ante Argentina. Habrá dos cambios en el mediocampo: ingresarán Cristian "Cebolla" Rodríguez (Independiente) y Gastón Ramírez en lugar de Nicolás Lodeiro (ex Boca) y de Jorge Fucile. En tanto, Mathías Corujo (San Lorenzo) pasará al lateral derecho. En tanto, en la Selección guaraní entrarán Néstor Ortigoza (San Lorenzo) y Pablo Aguilar por Rodrigo Rojas y Gustavo Gómez. Y hay una duda: Angel Romero o Darío Lezcano.
Chile, por su parte, es otra de las selecciones que buscará recuperarse. Desde las 20.30 irá por un triunfo como local ante Bolivia en el estadio Monumental, ya que el Nacional fue suspendido. Necesita los tres puntos que le den tranquilidad luego de la derrota contra Paraguay. A la bajas de Gary Medel se sumó la de Fabián Orellana (se lesionó ayer en la práctica). Además, ingresarían Erick Pulgar y Rodrigo Millar. Mientras, en el equipo de Guillermo Hoyos habría cambio de arquero (Lampe por Quiñoñez) y Yasmani Duk acompañará a Marcelo Martins en el ataque.
Por último, Perú y Ecuador se medirán a las 23.15 en un choque que se destaca por el hecho de que los dos entrenadores, los argentinos Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros, están cuestionados. Ambos realizarán modificaciones.