Mariano Werner con Peugeot 408 del Team Peugeot Total Argentina tiene 155 puntos y está 2º en el campeonato. Deberá ganar y esperar que Ardusso no sume más de tres puntos. Te contamos de qué manera llega Werner a la definición y su campaña en lo que va del año.
Parecía que después de la trabajada y festejada victoria en San Juan, Mariano Werner y su Peugeot 408 aprovecharían la oportunidad de seguir presionando al líder Facundo Ardusso con Renault Fluence en la fecha decisiva de General Roca. Pero los planes salieron al revés, y el abandono en la Final privó a Werner de llegar con alguna mejora en las posibilidades de acercarse en la fecha final del Gran Premio Coronación que se realizará este fin de semana en Alta Gracia.
Tras su victoria muy celebrada en San Juan Werner no pudo mejorar su performance en el sur y los 36 puntos de diferencia con el líder lo obligan a ganar todo en la fecha final y esperar que Ardusso tenga todas o casi todas las variables en contra. La inesperada salida de Facundo Chapur del equipo, anunciada la semana antes de General Roca cambió el clima en el equipo pero en definitiva Werner es el que más cerca está de la punta y deberá salir sin ninguna especulación para hacer Pole y ganar en Alta Gracia.
El único abandono en la temporada llegó en el momento menos indicado que fue en la carrera pasada. Una campaña basada en la regularidad y los buenos resultados, con una victoria que cortó una racha inusualmente adversa para Werner de 44 carreras sin festejos. El entrerriano cuenta con el respaldo de un equipo que ya sabe de definiciones y de campeonatos y estará en todos los detalles para que esta vez se intente y se logre el objetivo.
El primer podio en el año fue en la tercera fecha cuando terminó 2º en San Martín y la Vuelta 'Joker'. Fue 2º nuevamente el sábado en Rosario y el domingo no sumó puntos al llegar 20º. Volvió a estar entre los mejores diez en las cinco carreras siguientes y se retrasó en los '200 kilómetros' de Buenos Aires. Sin embargo se recuperó de inmediato y ganó una enorme carrera en San Juan controlando el asedio de su gran rival Facundo Ardusso.
La deserción en la última fecha lo dejó sin nada para salir a pelear, pero en Alta Gracia deberá aprovechar su oportunidad de repetir un triunfo y esperar.
Corrió 13, ganó una, fue segundo en dos, y sumó tres podios. Sólo un abandono y de las 13 carreras, en 10 estuvo entre los mejores nueve clasificados. Sin Pole positions, de las 13 clasificaciones estuvo en Qualy 3 en 12. y ganó la carrera Clasificatoria de Rafaela.
Mariano Werner en finales:
5º 7º 2º 2º 20º 5º 8º 4º 9º 4º 16º GANO AB