Con algunas caras nuevas, principalmente de juveniles, y bajas de peso, River Plate comenzará su pretemporada este sábado 6 de enero, antes de viajar viajará a Estados Unidos para realizar el grueso de la preparación de cara a un 2024 cargado de competencias.
Martín Demichelis no contará con varios referentes, que dejaron el club entre ventas, rescisiones y finalizaciones de contrato, a saber: Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Salomón Rondón, Emanuel Mammana y Bruno Zuculini.
Además, River perderá por algunas semanas a dos jugadores que se vislumbran como importantes para la temporada. Pablo Solari y Sebastián Boselli disputarán el Preolímpico de Venezuela, entre el 20 de enero y el 11 de febrero, con las Selecciones Sub 23 de Argentina y Uruguay.
Pero la contrapartida será la presencia del volante charrúa Nicolás Fonseca, procedente de Montevideo Wanderers, quien de momento es el único refuerzo. El hijo de Daniel, exjugador del Millonario, llega para reforzar un puesto en el que River sufrió bajas de peso, aun sin tantos galones por su escasa experiencia a nivel internacional.
Asimismo, varios juveniles de la Reserva, que todavía no debutaron profesionalmente, se sumarán a los trabajos en Miami, con los mundialistas sub 17 Agustín Ruberto, quien sería renovano con una cláusula récord para el plantel, Ian Subiabre y Franco Mastantuono. A ellos los acompañarán los arqueros Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán, el defensor Daniel Zabala, el mediocampista Tobías Leiva y el atacante Joaquín Flores.
Durante las últimas horas, trascendió que Ulises Giménez, presente en el Mundial Sub 17 de Indonesia, se quedaría trabajando con la Reserva.
River Plate desarrollará la mayor parte de su pretemporada en Bradenton, Florida, en el IMG Academy, y ya tiene pactado para el 17 de enero su primer amistoso ante Rayados de Monterrey.
<b>¿Qué puestos podría reforzar River?</b>
Hasta el momento, el conjunto de Núñez, conforme con su plantel actual, a pesar de las bajas, se movió poco en el mercado de pases. La llegada de Fonseca, abrochada desde mediados del año pasado, es la única alta, en un momento en el que también se estaría cerrando la millonaria venta de Claudio Echeverri al Manchester City, con el Diablito quedándose durante 2024 con la banda roja en el pecho.
Pero tampoco se descarta que Demichelis y compañía busquen reforzar algunas zonas puntuales, como el lateral derecho, donde ni Santiago Simón ni Andrés Herrera ni Milton Casco se asentaron (Sebastián Boselli dio una buena impresión en los últimos dos partidos del año, frente a Rosario Central). Leonardo Godoy, de Estudiantes, parecía ser el apuntado, pero continuará su carrera en Athletico Paranaense.
Para el mediocampo sonaron algunos futbolistas de renombre, como Federico Redondo, de Argentinos Juniors, pero no trascendió ningún avance concreto en la negociación, mientras que en la delantera se cayeron algunos posibles arribos, como los regresos de un par de ex, Lucas Alario y Rafael Santos Borré, y tampoco hubo acercamientos fuertes por el uruguayo Matías Arezo y Hernán López Muñoz, surgido de las inferiores que la rompió en Godoy Cruz.
Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Manuel Lanzini y Agustín Palavecino (¿seguirá?) son algunos de los futbolistas que podrían jugar como volantes centrales, mientras que Facundo Colidio, Miguel Borja, Agustín Ruberto y Matías Suárez (otro cuya continuidad está en duda), además de Pablo Solari, más extremo, son tenidos en cuenta en los puestos de ataque.
A priori, los que debían regresar de sus préstamos, Augusto Batalla (Granada), Franco Petroli (Godoy Cruz), Alan Díaz, Alex Vigo (¿Talleres?), Elías López, Cristian Ferreira, Tomás Galván -de gran torneo con Colón- y Flabián Londoño tampoco se quedarían en este semestre.
(ESPN)