Las lágrimas de Ángel Di María dijeron todo lo que las palabras no podían. El ahora ex futbolista de la Selección Argentina recibió un emotivo homenaje antes del partido contra Chile por las Eliminatorias al Mundial 2026, en el Estadio Monumental. Con 36 años, el rosarino vivió una noche inolvidable, cargada de emociones, donde los fanáticos le hicieron sentir todo su cariño.
El primer reconocimiento a "Fideo" fue un video que recopilaba momentos icónicos de su carrera, narrado por su hija mayor, Mía. “En mi corazón siempre vas a ser el mejor padre y jugador del mundo”, expresó la niña, conmoviendo a Di María, que no pudo contener las lágrimas junto a su esposa, Jorgelina Cardozo, y sus dos hijas. Desde las tribunas, el grito de "¡Fideo, Fideo, Fideo!" retumbó con fuerza.
Lionel Messi también estuvo presente a través de un video. “Perdón por no poder estar ahí, pero no podía estar afuera de este homenaje. A nivel personal ya nos dijimos todo, compartimos un año juntos y muchos mates. Al final fuimos campeones de América y del mundo. Disfrutalo mucho”, dijo el astro argentino.
En el centro del campo, Di María, acompañado de su familia y del presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibió otro reconocimiento. Abel Pintos, con su voz inconfundible, interpretó “No me olvides”, mientras el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le entregó una réplica de la Copa América.
Luego, Ángel tomó el micrófono para agradecer a todos los que fueron parte de su camino en la Selección: "Es un momento difícil para hablar. Para todos los empleados de la AFA, tengo muchos sentimientos por dentro. Fueron 16 años que estuve con ellos. Viví cosas difíciles y terminé teniendo una gran alegría con ellos". No se olvidó de los entrenadores y compañeros que tuvo: "Tuvimos la mala suerte de no poder ganar nada. A ellos les quiero agradecer porque me ayudaron a seguir peleándola y luego pude ser campeón".
Di María también agradeció a sus compañeros actuales, asegurando que gracias a ellos se despide de esta manera: “No puedo olvidarme de mis compañeros actuales y es gracias a ellos que me estoy yendo con este homenaje y este cariño”. Por último, dedicó unas palabras a su familia: "Y también agradecer a mi familia. A la persona más importante de mi vida y estas dos preciosuras que siempre estuvieron ahí para cuidarme".
El futbolista del Benfica viajó desde Portugal exclusivamente para este homenaje, acompañado por su familia. Llegaron a un hotel cercano al Monumental y, minutos antes de las 19, arribaron al estadio, desatando la locura de los hinchas que comenzaron a llenar el recinto desde las 17. Cada vez que las cámaras lo enfocaban en la pantalla gigante, el estadio entero se rendía en ovación.
Una despedida soñada
La despedida de Di María ya estaba escrita desde que terminó la Copa América 2024, donde Argentina se consagró campeón. Se retiró del seleccionado levantando el trofeo, como había prometido, y sumó un título más a su extensa carrera. Desde su regreso con Scaloni en 2020, Fideo volvió a ganarse un lugar en el equipo titular, demostrando una vez más su talento y compromiso.
El santafesino dejó huella también en "La Finalissima" ante Italia en 2022 y, por supuesto, en el Mundial de Qatar 2022, donde marcó un gol decisivo ante Francia. En total, Di María disputó 145 partidos y anotó 31 goles con la Selección Mayor. A nivel juvenil, fue campeón del Mundial Sub-20 en Canadá 2007 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde también anotó el gol de la victoria en la final ante Nigeria.
Ángel Di María es un ejemplo de resiliencia. Dejó atrás las críticas, las frustraciones de las finales perdidas en el Mundial de Brasil 2014 y las Copas América de 2015 y 2016, para conseguir la redención en los últimos tres años, siendo parte fundamental de la conquista de títulos con la Albiceleste.
El homenaje fue el punto culminante de una noche especial que coincidió con el partido de Eliminatorias entre Argentina y Chile, rumbo al Mundial 2026. Terminado el encuentro, Ángel Di María volvió al campo de juego para ser nuevamente ovacionado y mostrar a la gente la Copa América ganada en Estados Unidos, el último de sus cuatro títulos con la selección mayor. Una despedida a la altura de un grande.
(Infobae)