La bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda en el ranking mundial de la WTA, ganó este sábado el Abierto de Australia, que se juega en Melbourne, al superar a la china Qinwen Zheng (15°) por 6-3 y 6-2 en 76 minutos de juego y sin ceder un set en todo el certamen.
Sabalenka, de 25 años, ya había ganado en Melbourne el año pasado al superar en la final a la kazaja Elena Rybákina por 4-6, 6-3 y 6-4, donde ganó el partido con una notable contundencia.
El único tramo en que Sabalenka "sufrió" fue para definir el partido y se debió a que los nervios le jugaron una mala pasada y recién en el quinto match point pudo festejar ante una Zheng que no tuvo chances de poder quebrar a la bielorrusa de 1,83 metros.
Sabalenka se reafirma como una de las tenistas más regulares del circuito femenino y ya tiene sobrados méritos para ascender de nuevo a lo más alto tras el efímero liderazgo que ostentó entre septiembre y noviembre de 2023.
Hoy la polaca Iga Swiatek es la número uno del mundo con 9.770 puntos, seguida por Sabalenka con 8.905 unidades.
Zheng, por su parte, accederá ahora al top 10 gracias al gran nivel mostrado en el certamen oceánico, entrenada por el español Pere Riba, donde ascenderá hasta la séptima posición, mejorando así el 13° puesto que reflejaba su mejor marca hasta ahora.