Es un alerta no solo para el conjunto chileno, sino también para el seleccionado argentino, que lo recibirá el próximo jueves desde las 21 en Santiago del Estero por las Eliminatorias Sudamericanas.
El mediocampista había sido diagnosticado inicialmente con una amigdalitis pultácea severa, aunque sus controles PCR anteriores fueron todos negativos.
"Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo", informaron desde La Roja a través de un comunicado.
A su vez, de aclaró que "el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios".
De todos modos, y a pesar del rápido aislamiento preventivo de Vidal ante los primeros síntomas, se seguirán tomando los recaudos necesarios para que el caso individual no se transforme en un brote dentro del plantel.
"Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia", indicaron.
Tras el duelo ante Argentina, Chile recibirá a Bolivia el martes 8 de junio.
El domingo 13 estaba estipulado también que jugara el partido inaugural de la Copa América, nuevamente ante el combinado albiceleste, aunque el cambio de sede a Brasil, que aún está en veremos, podría modificar el cronograma del torneo continental.