Arturo Vidal se encontró en el centro de la controversia después del empate 1-1 entre River y Colo-Colo. En zona mixta, el volante chileno destacó que tiene más títulos en su carrera en comparación con los futbolistas del Millonario, un comentario que fue rápidamente refutado por las estadísticas, ya que el arquero de River, Franco Armani, cuenta con 27 títulos, dos más que Vidal.
Horas después del partido, el "Rey Arturo" utilizó sus redes sociales para aclarar sus palabras. "Hago este video, aunque no lo suelo hacer, pero para aclarar. Lo que respondí ayer no era para pelear con los de River, sino que lo dije para responderle al periodista que me preguntó una cosa que venían hablando toda la semana anterior", comenzó su descargo en Instagram.
Arturo Vidal tuvo que salir a aclarar sus dichos después del partido contra River, porque Armani tiene más títulos que él y quedó como un boludo. Se quiso hacer el vivo, le salió mal y ahora arrugó jajajajajaja pic.twitter.com/iJJjH47bMN
— SpiderCarp 🤟🏻🕷️ (@SpiderCarp23) September 18, 2024
Vidal continuó explicando que su comentario sobre su palmarés tenía que ver con la percepción de inferioridad que sentía por parte del periodismo: "Nos miraron con inferioridad porque el valor del plantel es de 26 millones y el de ellos más de 100". El mediocampista enfatizó que "lo único que vale es lo que hace según cómo se prepara. No porque yo haya ganado todos esos títulos o River venga ganando mucho en los últimos años, nos van a pasar por encima".
En el encuentro, Vidal fue clave para que Colo-Colo lograra la igualdad, destacando tanto en defensa como en ataque al asistir a Carlos Palacios. Su actuación le valió una ovación por parte de los hinchas presentes.
La "chicana" de Vidal para los de River
"SI NOS PONEMOS A VER LOS TÍTULOS, YO TENGO MÁS QUE TODOS LOS JUGADORES DE RIVER" 🔥 ARTURO VIDAL PICANTE TRAS LA IDA VS. RIVER 📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/z590TnyyFg
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 18, 2024
La serie se definirá el próximo martes en el Estadio Monumental, donde se espera que Vidal reciba un recibimiento hostil, no solo por sus declaraciones post-partido, sino también por su cercanía a un posible traspaso a Boca Juniors en el pasado. Las miradas estarán puestas en cómo el volante afrontará esta nueva prueba en suelo argentino.