La decimotercera fecha del campeonato de Primera División tendrá su punto final en la localidad bonaerense de Sarandí, donde Arsenal y Gimnasia La Plata tendrán una oportunidad inmejorable para maquillar sus pobres campañas, retomar la senda del éxito y regalarle una sonrisa a sus respectivos seguidores. Se medirán desde las 20.30 en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Pablo Lunati y la televisación de la TV Pública.
Por el lado del conjunto local, Martín Palermo no transita la mejor actualidad como entrenador del Viaducto. El registro de 15 unidades no conforma por las expectativas del inicio y el "Titán" anhela cuanto antes romper el hechizo de tres presentaciones consecutivas sin conocer el triunfo (derrota con Defensa más sendos empates ante San Lorenzo y Tigre). Al menos ilusiona el cambio de imagen en su casa, debido a que el Arse consiguió allí las cuatro victorias que tiene en el certamen.
En lo que respecta directamente al aspecto futbolístico, el entrenador no modificará demasiado la alineación después de igualar 1-1 ante Tigre como visitante. Manteniendo el esquema táctico 4-4-2, el único cambio será el regreso de Sebastián Palacios a la titularidad, en reemplazo de Hernán Fredes.
A su vez, el "Lobo" todavía intenta asimilar los golpes del semestre (fundamentalmente la eliminación ante Estudiantes de la Copa Sudamericana) aunque la cosecha de 14 puntos no ayuda demasiado a soñar con objetivos importantes de cara al futuro. Además, cuando el "Tripero" había conseguido dos halagos en serie, llegaron la caída con Tigre y el empate ante Olimpo, resultados que volvieron a preocupar al director técnico y los jugadores.
Justamente Pedro Troglio recibió un duro castigo de cuatro jornadas de suspensión o el valor de 96 entradas generales por su exabrupto en el final del juego ante el "Aurinegro", donde se abalanzó sobre la figura de Néstor Pitana para expresar su descontento. Acto seguido, el juez lo 'liquidó' con el informe. Tratando de pensar solamente en sus responsabilidades profesionales, el DT se inclinó por la entrada de Dardo Miloc por Omar Pouso, quien recibió la tarjeta roja en el mencionado partido anterior. Al menos, Osvaldo Barsottini, 'víctima' de un cuadro de gastroenteritis en los últimos días, podrá jugar.