Amistosa comenzó la actividad en el Julio Humberto Grondona, ya que la dirigencia de Arsenal, de manera atinada, decidió agasajar a Gustavo Alfaro, el entrenador más ganador de la historia del club (conquistó cuatro títulos). Tigre, por su parte, intentó sacarle rédito a esto y buscó golpear de movida.
La visita inició mejor el juego, ya que avisó en dos ocasiones. Una fue mediante una pelota suelta que capturó Facundo Sánchez tras un mal despeje. El volante probó desde afuera y casi la mete en una esquina. Luego de una doble pared entre Carlos Luna y Lucas Wilchez, el ex Zaragoza no pudo definir de buena manera.
Luego, los de Ricardo Caruso Lombardi se acomodaron y terminaron mejor la primera parte gracias a una fuertísima volea de Ramiro Carrera y por un testazo de Santiago Silva que reventó el palo y de manera milagrosa no ingresó.
En la segunda parte los del Viaducto prosiguieron siendo superiores y casi abren el tablero en el inicio, si no hubiese sido por una pierna salvadora de Leandro González Pirez en la línea tras un disparo de Santiago Tréllez. Luego, Marcos Curado la mandó por arriba del travesaño.
Con el correr de los minutos, el cotejo se fue desinflando y la figura de Fernando Echenique colmó la escena, ya que expulsó a Ricardo Caruso Lombardi y obvió un claro penal para el local por una mano en la barrera de un tiro libre. Sin embargo, luego acertó en darle una pena máxima por una zonza falta que cometió Ernesto Goñi, la cual Santiago Silva transformó en gol. A poco del final, en una buena corrida, Federico Rasic aumentó la diferencia.
Gracias a esta victoria, Arsenal tomó algo de aire y logró salirse de la última colocación de la tabla de posiciones (llegó a 17 unidades). Tigre, que venía de ser goleado en la Copa Sudamericana, recibió otro cachetazo y se alejó de la Liguilla Pre-Libertadores.