En Londres, Arsenal le ganó 3 a 1 a Bournemouth y se ubicó a tres unidades de Chelsea, el líder, que ayer venció 2-1 a Tottenham Hotspur, en la continuidad de la decimotercera fecha de la Premier League.
Alexis Sánchez, a los 12´de la primera mitad y a los 45´ del complemento, y Theo Walcott, a los 8 de la etapa final, estiraron el buen presente Los Gunners, quienes no ven la derrota desde segunda fecha. Callum Wilson´, de penal, a los 23´ del período inicial, había marcado el empate transitorio.
Con este resultado, Arsenal sumó 28 unidades y quedó un escalón más abajo que Liverpool (30) y Manchester City (30), los principales escoltas de Chelsea (31), mientras que Bournemouth continúa en la mitad de la tabla con 15.
En el otro partido de la jornada, Manchester United, con Marcos Rojo como titular y Sergio Romero en el banco de suplentes, igualó 1 a 1 con West Ham, que tuvo a Manuel Lanzini desde el arranque, en Old Trafford y no pudo acortar la brecha con el lote de arriba.
Diafra Sakho abrió el partido para la visita, a los 2 minutos de la primera parte, mientras que Zlatan Ibrahimovic selló la igualdad definitiva, a los 21, para el equipo de José Mourinho, que cosechó 20 puntos.