Arsenal cerró el campeonato con una goleada histórica sobre Atlético de Rafaela en Santa Fe. Fue 6-1 y de esta manera mantiene todavía una pequeña esperanza de ingresar a la Copa Sudamericana del año próximo.
Al equipo de Martín Palermo le alcanzó con un rato del primer tiempo para sentenciar el partido porque sacó provecho de dos cosas: de sus dos mejores hombres a lo largo del campeonato y porque se aprovechó de las inmensas debilidades defensivas de su rival.
Brahian Aleman fue quien abrió el marcador con un precioso tiro libre, cuando se jugaban 17 minutos. Y 90 segundos más tarde desairó a dos defensores y estiró diferencias con un remate junto a un palo. Un concierto del ex Unión, que llegó a 9 tantos en el torneo.
A los 28, cuando los locales todavía sentían el impacto, llegó el golpe de nocaut. Emilio Zelaya, de cabeza, puso el tercero. Y casi aumenta a los 34, pero su remate fue devuelto por el palo.
El complemento estuvo de más y sólo restaba saber si habría más goles, porque que Rafaela levantara el partido era una quimera. Y el visitante hizo tres más: Sebastián Palacios (16m), Christian Chimino (ST 33m) y Leandro Godoy (ST 36m), con un remate sensacional, fueron los encargados de ampliar la goleada. Sobre el cierre, Osorio anotó el del honor para los locales.