La historia sin fin es la del Arsenal inglés, que juega lindo, tiene un estilo propio pero siempre se queda afuera de las competiciones ante rivales que no le perdonan sus 'siestas' en algunos pasajes de los partidos y, a veces, hasta en encuentro completos. Esto fue lo que le volvió a suceder al conjunto de Arsene Wenger, que venció 2 a 0 como visitante a Monaco pero se quedó afuera de la Champions League por haber perdido 3 a 1 la Ida como local en Londres.
Los goles de Olivier Giroud y Aaron Ramsey no le bastaron al elenco de Londres, quienes lo buscaron hasta el final el gol que les hubiese dado el pasaje a la siguiente instancia de la competencia. Sin embargo, los del Principado aguantaron hasta el último segundo, dejando así afuera un elenco como el equipo inglés, que por quinta edición consecutiva se quedó afuera de la ronda de los 16. Y con un agregado, en muchas perdiendo por un gol la serie después de haber caído en casa o haber tenido una pésima actuación de visitante.
En 2011, Barcelona le ganó 3 a 1 en el Camp Nou, dando vuelta el 2 a 1 del Emirates. Al año siguiente, Milan lo goleó 4 a 0 en el Giuseppe Meazza y perdió 3 a 0 en Inglaterra; en 2013 perdió 3 a 1 con el Bayern Münich de local y lo venció 2 a 0 en Alemania, quedándose afuera por el gol de visitante. Ya en 2014, el que lo sacó fue de nuevo el Bayern Münich, pero en este caso ganándole 2 a 0 en Londres y empatando 1 a 1 en tierras germanas.
Por su parte, Monaco se metió en la siguiente instancia de la competencia continental y aspira a lograr lo hecho en 2004, cuando llegó a la Final del torneo, perdiendo 3 a 0 con el Porto de José Mourinho. En aquella edición, el que estaba en el plantel del conjunto del Principado era el argentino Hugo Ibarra, quien inclusive estuvo en aquella definición junto a Lucas Bernardi.