Arsenal conquistó un triunfo fundamental de cara a la permanencia en Primera División. En el Mario Alberto Kempes de Córdoba, sin público, derrotó a Belgrano con goles de Leonardo Rolón y Federico Milo. Los dirigidos por Humberto Grondona sumaron tres puntos claves para seguir afuera de la zona de descenso.
Los del Viaducto eran más y llegaron al merecido 1 a 0 de la mano de Rolón, que sólo tuvo que empujarla luego de un centro atrás a los 8´ de la segunda mitad. Sin embargo, la respuesta del Pirata no tardó en llegar, ya que Mariano Barbieri puso el 1 a 1 parcial a los 10´ del mismo período.
Pero los de Grondona pasaron de sufrir a gozar a los 16´ del complemento. Tras el tanto de Barbieri, los dueños de casa tuvieron una chance inmejorable pero el palo les negó el grito por duplicado. En la contra, Milo giró magistralmente en el área y su zurdazo se metió para el 2 a 1.
Con la victoria, Arsenal quedó en el puesto 28 en la tabla de posiciones con 23 puntos, y en cuanto a los promedios de descenso, se ubica en el lugar 23, superando a Patronato. Por su parte, Belgrano, con 22, está último. El Viaducto festeja y se ilusiona cada vez más con mantener la categoría.