En la tarde en la que se revirtió el fallo que le daba por perdido el encuentro ante Newell's, el conjunto de Caruso Lombardi superó a Argentinos por 3 a 2, en un partidazo. El Bicho se animó a atacar tarde y encontró el descuento con habilidad y perseverancia, pero no le alcanzó. Fue una victoria aliviadora para los de Sarandí y que vale seis puntos.
Los goles del conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi los convirtieron el delantero uruguayo Santiago Silva, en dos oportunidades, y el volante chileno Matías Campos Toro; en tanto que el mediocampista Andrés Franzoia y el defensor Nicolás Freire descontaron para el equipo de La Paternal.
Arsenal, con los seis puntos que sumó en el día, llegó a 14 y dejó el último puesto en la tabla de posiciones; mientras que Argentinos, que sumó su cuarta derrota consecutiva, se quedó con 21 unidades.
El conjunto de Sarandí, que salió a jugar con un 3-4-2-1, asumió el protagonismo, manejó la pelota y tuvo las chances más claras. Y fruto de ese actitud abrió el marcador, a los 27 minutos de la etapa inicial, con un penal de Silva, luego de una falta de Patricio Matricardi sobre Miguel Caneo.
Argentinos, con un 4-4-2, pese a estar en desventaja, no tuvo ni el juego ni las ideas para llegar a la igualdad y hasta mostró serias fallas en defensas, que recién fueron capitalizadas por su adversario en el segundo tiempo: Silva marcó el 2 a 0 a los 4´ y Campos Toro, a los 9´, convirtió el tercero.
Sobre el final de la segunda mitad el equipo que conduce Néstor Gorosito descontó mediante Franzoia, a los 36´ y Freire, a los 45´, que solo sirvió para maquillar la derrota.
Arsenal, que sumó su tercer triunfo en el certamen (dos desde la llegada de Caruso Lombardi y el de Newell's con Martín Palermo), todos en el Viaducto, enderezó un poco el rumbo en el torneo local y buscará con mejor ánimo eliminar a Independiente en la Copa Sudamericana; Argentinos, que hace cinco jornadas que no gana, sigue en caída libre.