Cada vez que puede, Rodolfo Arruabarrena expresa su bronca contra el hombre que generó la suspensión del Superclásico por Copa Libertadores y desencadenó la posterior eliminación sin poder terminar el juego. El entrenador de Boca siente que el partido debía definirse en la cancha y por eso hoy dejó una frase que seguramente levantará polvareda.
"Me dolió quedar afuera de la Libertadores, pero era una situación ajena. Me dolieron más las derrotas con Aldosivi y Vélez. Queríamos ganar contra ellos para seguir arriba en el campeoanto", aseguró el 'Vasco' en diálogo con América & Closs. Y agregó: "El hincha sabe que la eliminación de River fue algo extradeportivo. Asumo los errores, como con Velez y Aldosivi".
Más allá de ampararse en el lamentable suceso en la Libertadores y avisar que el público entiende lo ocurrido, dejó en claro que el apoyo de los directivos está presente: "Siempre sentí el respaldo de los dirigentes. Hoy estoy pensando en la pretemporada. Estoy contento con el plantel que tengo".
Mientras tanto, la ansiedad por el posible regreso de Carlos Tevez al club crece segundo a segundo, aunque el entrenador optó por ser bien negativo sobre esa situación: "Creo que estamos muy lejos de contratar a Tevez, está en su mejor momento. Tiene un sentimiento por el club, pero nadie me ha dicho nada. Es sensatez: verlo como está y por las ofertas que le llegan de otros lados, lo veo difícil. Quizá esté diciendo una burrada, pero creo que está muy lejos".
Para el final, dejó su opinión sobre las negociaciones con Daniel Osvaldo para que continúe y afirmó que mientras él no esté, su nueve es Jonathan Calleri. "Daniel debe solucionar una situación personal. Hoy no me preocupa el jugador, sino la persona. La última vez que vino estaba anímicamente golpeado. Por ahora, en la pretemporada no cuento con él. Después hay un tema económico difícil de solucionar", detalló.