La extensa sequía de títulos que acarrea Boca (la Copa Argentina en 2012 fue su último logro) provoca que la locura por los resultados con que se vive el fútbol argentino sea mucho mayor por La Ribera. Tal es así que los técnicos quedan sumamente condicionados al sentarse en el banco de uno de los clubes más grandes del país. Y aunque las estadísticas de Rodolfo Arruabarrena sean abrumadoras, él no queda exento a esto.
Precisamente por esto, el propio Vasco supo reconocer en reiteradas oportunidades que si no logra un título no continuará en el Xeneize una vez que termine su vínculo en diciembre. Pero ahora parecería tener un mayor optimismo, ya que supo develar: "Como profesional, ya hemos preparado la pretemporada".
Aunque enseguida aclaró: "Igual hay una evaluación que el club debe hacer. No gasto energía en pensar eso. Ya nos juntaremos, veremos, analizaremos con Daniel (Angelici) y el resto de los dirigentes. Sé que en mi lugar muchos quisieran estar, el club tiene que hacer una evaluación del cuerpo técnico. No es una situación que piense hoy en día".
Por otro lado, esta vez el entrenador no evitó referirse a lo que fueron las duras declaraciones de los últimos días, tal como había hecho en la conferencia del viernes: "Cada uno tiene sus opiniones y son respetables, pero a nosotros lo que nos interesa es conseguir el campeonato y dejar a Boca protagonista de los torneos. Después cada uno dirá lo que piensa y punto. Sabemos que es un año político y complicado. Me saco el sombrero por estos chicos que han dado la cara desde el primer momento, con las ideas bien claras. Román tiene todo el derecho de opinar".
Enfocándose ya en lo que a la actualidad de los suyos respecta, el director técnico fue consultado por el polémico planchazo del Cata Díaz y asumió: "En el partido no la vi clara, después por televisión sí, es penal. Hablé con el Cata y no lo vio, gira buscando la pelota. Después hablé con Oliva que vino al vestuario y me dijo que lo mató".
Finalmente, Arruabarrena se refirió al empate entre San Lorenzo y Rosario Central: "Era el resultado más ventajoso para nosotros. Me enteré del resultado faltando diez minutos porque me mandó mensaje Pizzi (Juan Antonio) diciéndome lo que estaría sufriendo. Me puse a verlo y sufrí esos tres minutos porque era el resultado que nos servía más que nada".