Mientras el plantel conducido por Rodolfo Arruabarrena intensifica los trabajos en La Florida de cara a la actividad del segundo semestre del año, a la espera de la incorporación de Carlos Tevez una vez que finalice la participación en la Copa América, una noticia procedente de Europa retumbó fuerte en los pasillos de la Bombonera: Daniel Osvaldo quedó libre del Southampton y tiene vía libre para decidir el futuro de su trayectoria profesional.
¿Optará por renovar su vinculación con Boca, después de la frustración del primer semestre? Todavía es una incógnita, teniendo en cuenta que llegaron a los oídos del goleador ofrecimiento desde diversos puntos del mundo, todos económicamente más seductores que el que podría proponer el Xeneize. Y el Vasco, quien siempre manifestó que pretende contarlo a sus órdenes, no se ilusiona y avisa que deberá trabajar fuerte para recuperar el terreno cedido. "Hoy por hoy, Calleri está por encima suyo", expresó.
¿A qué se refiere específicamente el entrenador? "Yo cuento con Jony y quiero que siga aunque venga Daniel. Hizo muy bien la pretemporada, lo veo con muchas ganas de continuar y también de demostrar para conseguir los objetivos que tenemos", aclaró en medio de los rumores de una transferencia que seguirán hasta el 31 de agosto, día de cierre del libro de pases del Viejo Continente.
En tanto, sobre la situación del excéntrico punta que estuvo últimamente en la portada de los medios de la farándula, Arruabarrena indicó que "ya pasó un largo tiempo sin definiciones, creo que va a ser difícil, los tiempos se están acortando demasiado". Pero si bien nunca cerró las puertas, detalló que "van a jugar siempre los que mejor estén".
Sobre las prácticas formales el triple turno, el amistoso con goleada ante Armada FC y el siguiente ensayo que será ante noche ante Fort Laudardale Strikers, el DT comentó que "no cambia mucho la idea de juego" y ante la consulta en América&Closs de Radio América por la posición que ocupará Tevez cuando se sume al grupo, dijo que "tendremos que hablar para saber dónde se siente más cómodo".
Por otro lado, no son pocos los que auguran una dura tarea que afrontará Arruabarrena para mantener la armonía colectiva, debido a que el "Xeneize" no tiene tantas competencias por delante, aunque sí una elevada cantidad de profesionales al pie del cañón. "No creo que sea complicado manejar eso, aunque es obvio que todos quieren jugar y alguno no estará contento si no juega. Yo voy a ser claro, franco y directo, creo que es la mejor manera de llevarlo adelante", analizó.
Para finalizar, aseguró que "no me descolocaron las salidas de Burdisso y Torsiglieri porque tenemos jerarquía en ese puesto", recalcó que "aún no está cerrado lo de Tobio" y concluyó afirmando que "siempre tenemos la obligación de salir campeones porque hace un tiempo que el club no lo logra, pero ahora no pienso en lo que pasará o no, sino en llegar en buenas condiciones al inicio del torneo".