Sobre el final del primer tiempo, Boca estaba sacando adelante un complejo partido ante Temperley en el Alfredo Beranger, cuando Agustín Orion tuvo un encontronazo con el delantero Juan Ignacio Dinenno, que lo dejó afuera del partido por una tarjeta roja. Si bien el partido ya venía áspero, el arquero dejó a los suyos con uno menos por una acción infantil.
En la conferencia de prensa, y ya con el triunfo en el bolsillo, Rodolfo Arruabarrena se expresó de manera escueta sobre esa situación, aunque dejó en claro que dialogarán con el '1' para evitar que se repita. "La veo lejos la expulsión. Después charlaremos con Agustín. Por lo que escuché no llega a haber un encontronazo. Tiene que evitar eso. Lo charlaremos durante la semana", sentenció el Vasco.
Más allá de la conversación pendiente, el técnico destacó la actuación de los suyos en circunstancias adversas. "Fue una muestra de carácter jugar acá, es difícil. Quedar con uno menos es una muestra de carácter, pero ya está. En una semana tuvimos tres victorias que nos dan confianza, pero tenemos que seguir trabajando", afirmó. Y agregó: "No sufrimos tanto con la expulsión porque trabajamos bien. Algún cambio de frente nos costó. Tuvimos mucho desgaste, sobre todo la gente de medio".
Por otro lado, reconoció el buen nivel de futbolistas que tiene en el plantel, pero dejó en claro que en ciertos partidos habrá que apelar más al temple que al buen juego para apoderarse de los tres puntos. "Demostramos la jerarquía dentro del campo. Pero también tuvimos carácter para un juego intenso. Vinimos preparados; si había que jugar, debíamos estar preparados para jugar, y si había que correr y meter también", avisó.
Por último, se refirió brevemente a la situación de Daniel Osvaldo, quien fue al banco de suplentes y estaba planeado que ingrese 25 minutos, pero la expulsión de Orion cambió considerablemente el panorama. "No sé si va a estar el jueves (por Copa Libertadores ante Wanderers de Uruguay). Dani está bien. Entrenó bien y está bien físicamente. Veremos. tenemos tiempo para armar el equipo".