Luego de lo que fue el papelón del estreno en la Copa Ciudad de Mar del Plata ante Racing, Boca tomó nota: mientras la dirigencia cerró una defensa nueva en 72 horas (Peruzzi, Torsiglieri y Monzón), el técnico optó por probar a los relevos en la segunda prueba ante Vélez. Con actuaciones mesuradas, fue Federico Carrizo el que se destacó en lo que terminó siendo empate 2 a 2 con un 'Fortín' también muletto.
Ante esto, el 'Vasco' consideró: "Fue un partido correcto, con momentos buenos y otros no tanto. Sirve para corregir cosas y sumar minutos... Aparecieron algunos chicos, algunos jugadores tuvieron rendimiento alto y otros no tanto". Mientras que no dudó en exigirle un poco más a quien fue la figura de la noche marplatense: "Pachi tuvo algunas situaciones en el primer tiempo, después no fue tan claro y en el segundo lo hizo correctamente. Tiene que tener mayor confianza cuando agarra al defensor retrocediendo y él tiene la pelota".
"Los rendimientos son los que te hacen ganar un lugar y los juveniles lo están aprovechando", reconoció el entrenador de un 'Xeneize' que pide a gritos recambio. Aunque enseguida aclaró: "Tenemos una camada de jugadores que Boca tiene que aprovechar, pero tampoco hay que apurarlos... Hay que llevarlos de a poco porque tienen pocos partidos en Reserva".
Y cerró realizando un puntual análisis sobre lo que fueron algunos rendimientos: "Burdisso jugó muy serio. Siempre juega asÍ. Hoy tuvo un buen rendimiento. Bentancur tiene calidad. Vadalá y Pochettino lo mismo". ¿Habrá logrado alguno ganarse un lugar en la consideración del DT?