En la conferencia de prensa posterior al entrenamiento matutino en el que confirmó la alineación para volver al ruedo el domingo en Junín ante Sarmiento (desde las 21.30) en búsqueda de la punta del Torneo de Primera División, Rodolfo Arruabarrena fue consultado por las imágenes de la visita de los violentos de "La 12" que trascendieron entresemana y debió aclarar el episodio. Además, aprovechó para comentar que no variará el estilo de juego y para expresar su felicidad por el arribo de Carlos Tevez.
En lo concerniente a la visita de los miembros más caracterizados de la barrabrava en la concentración, el "Vasco" reveló los detalles de la reunión. "Se dio en la previa del campeonato, antes de enfrentar a Olimpo. La Seguridad del hotel y del club me dijeron que había hinchas que querían hablar con los jugadores. Como cabeza del grupo me involucro porque estaban concentrados, he bajado y di cuenta de la intranquilidad de los encargados de Seguridad. La charla transcurrió en cinco, seis o siete minutos. Pensé que eran 10 y aparecieron 30 ó 40 monos que vinieron a presentarse", manifestó.
Al respecto, reiteró varias veces la "intranquilidad" de los guardias del lugar y del plantel, advirtió que "Daniel (Angelici) ya había contado esto" y sostuvo que "el video ya lo tenía el Juzgado".
Abocado a lo estrictamente deportivo a horas de la reanudación del certamen doméstico, lógicamente se embaló con la vuelta de Carlos Tevez, "tal vez la más importante de los últimos tiempos en el fútbol argentino porque viene de triunfar en Europa y por lo que significa para el club. Es la llegada que el hincha de Boca siempre esperó". Por otro lado, sobre el trabajo que tendrá para adaptarlo a su filosofía, indicó que "al recibir un jugador de esa jerarquía tenés que buscar lo más beneficioso para todos, me demostró que se siente más cómodo con un '9' adelante y habrá que sacarle el máximo provecho".