Más allá de no llegar a la recta final del torneo entrometido en el podio, la racha con la que llegaba de cinco duelos sin perder (siendo las últimas tres victorias al hilo) le permitía a Boca mantener ínfimas esperanzas de dar pelea. Sin embargo, el 'Xeneize' sufrió un duro traspié al caer por 2 a 0 en su visita a San Lorenzo que lo dejó demasiado relegado, teniendo en cuenta que sólo restan cinco jornadas por disputarse.
"Hasta que matemáticamente nos digan lo contrario vamos a seguir luchando, pero es difícil", asumió Rodolfo Arruabarrena apenas se consumó la derrota en el Bajo Flores. Mientras que agregó: "Acá estamos en un club donde anímicamente no hay excusas, cuando te caes hay que levantarse. La Sudamericana depende de nosotros, la Liga no. Si los de arriba ahora ganan, nos sacan una diferencia difícil de descontar".
Ya metiéndose de lleno en lo que fue el desempeño del partido ante el 'Ciclón', el 'Vasco' asumió: "Nos faltó intensidad y con el 2-0 ya fue mucho más difícil. Era difícil generar situaciones hoy. Generamos con el Pachi, un cambio de frente, un mano a mano. Ellos sacaron dos goles y después no mucho más. A nosotros nos faltó ser más profundos, después ya el campo de juego era imposible poder generar".
"El árbitro vio que estaba para jugar, la cancha antes de empezar estaba bien, después fue lloviendo y empezaron a aparecer los charcos. Nos ha tocado y tuvimos que jugar, pero para los dos fue igual", manifestó el entrenador del elenco de La Ribera respecto a que su partido fue el único que no se suspendió en el inicio de la jornada dominical.
Y cerró haciendo referencia a la preparación del duelo copero del jueves: "Hoy se rescatan pocas cosas positivas, mañana lo charlaremos y ya hay que pensar en el jueves. Mañana ya nos pondremos a trabajar en eso. Vamos a corregir errores y abocarnos en Cerro Porteño. Esperemos el jueves decir presente y hacer bien los deberes".