Con su continuidad asegurada en la institución paranaense, Ariel Pu, prosiguió con el objetivo puesto en llegar al debut de la Liga que se aproxima de la mejor manera posible. Por sus características y experiencia dentro y fuera de la cancha se lo puede considerar como uno de los referentes de un plantel casi completamente renovado.
-En el tramo final de la preparación y con el plantel completo.
-Sí, llegó Marcus (por Melvin) y estamos completos que era lo que queríamos. Ahora empezar a acoplarlo a él y a DJ (por Dwayne Jones) para que se sientan cómodos en el equipo. Ansiosos y esperando los amistosos luego de entrenar bastante tiempo en lo físico y basquetbolistico.
-¿Qué podes decir de la conformación del equipo?
-Estamos conformando un grupo humano muy bueno. En los entrenamientos nos estamos llevando bien y esperemos que cuando empiece el torneo mantengamos la misma química. Físicamente trabajamos muy bien y dispuestos a entrenar por más que tengamos alguna molestia. Y eso le hace bien al equipo.
-Jugaste el final del torneo pasado y arrancaste el trabajo de pretemporada ¿Cómo estas en lo individual?
-La verdad que cada vez me siento mejor en los físico. Quizás me falta tomar un poco más de ritmo en lo basquetbolistico. Pero todavía queda tiempo y los partidos amistosos me van a ayudar. De la lesión que tuve vengo muy bien y tomando confianza y me pone muy contento.
-Por tus características se puede considerar que sos o podes ser uno de los referentes del plantel.
-Ojalá que con algunos de los muchachos Mayores nos transformemos en los referentes. Que todos los Juveniles y Emilio (por Domínguez) y Emiliano (por Agostino) puedan recibir algunos consejos y se sientan cómodos conmigo, Dani (por Hure), Facu (por Giorgi) que tenemos un poco más de experiencia. Esperemos poder ayudarlos y que ellos también nos ayuden a nosotros.
-Se viene el debut de local y ganar en casa en un torneo tan exigente es fundamental.
-Sabemos que es importante mantener la localia. Y luego cuando salís de visitante intentar robar algún partido. Está temporada tenemos que hacernos fuertes de local. Es una linda cancha y debemos sentirnos cómodos a la hora de jugar. En los tres primeros compromisos enfrentamos a rivales muy difíciles, pero tenemos que estar preparados para el debut.
-¿Tus objetivos con el equipo y en lo personal?
-El primer objetivo del equipo es estar a la altura de la competencia. La Zona Norte es muy complicada y no podes otorgar ventajas. En lo personal trataré de jugar como lo hacía antes y así ayudar al equipo a ganar.