Argentinos Juniors y Racing empataron 1-0 en La Paternal este sábado, un resultado que no les permitió revalidar sus aspiraciones de pelear por la Superliga y terminó por favorecer a River, que permanece solo en la cima del campeonato.
El conjunto de Diego Dabove golpeó primero, a los cinco minutos del primer tiempo, cuando Carlos Quintana obligó al rebote a Gabriel Arias y Edwar López empujó por la derecha para abrir el marcador con un tiro cruzado.
<iframe src="https://api.vodgc.net/player/v2/embed/playerId/DE2DML1506443975/contentId/879618?pvast=cust_params%3Dkw_fan%253D1" frameborder="0" allowfullscreen width="650" height="390" scrolling="no"></iframe>
El encuentro continuó sin emociones un largo rato: parecía que, de un lado, el Bicho controlaba las acciones a su antojo, mientras que los de Sebastián Beccacece no encontraban respuestas para llegar a los últimos metros con claridad.
Finalmente, en una jugada aislada a los 23 del complemento, Matías Rojas ejecutó un córner desde la izquierda que el pibe Tiago Banega, ingresado minutos antes, rozó en el primer palo para convertir el empate.
<iframe src="https://api.vodgc.net/player/v2/embed/playerId/DE2DML1506443975/contentId/879634?pvast=cust_params%3Dkw_fan%253D1" frameborder="0" allowfullscreen width="650" height="390" scrolling="no"></iframe>
Al encontrarse nuevamente con el marcador igualado, al local pareció faltarle resto para volver a la carga. Igual, La Academia tampoco se envalentonó demasiado, y amenazó solamente con un mano a mano del ingresado Darío Cvitanich que le ganó Lucas Chaves.
El final llegó con la sensación de un resultado inamovible y de poco rédito para ambos: Argentinos dejó pasar otra chance de volver a la cima y Racing no pudo acercarse ni sumar un motivador triunfo en la previa del clásico con Independiente.