Nueva derrota de Vélez en el campeonato (la tercera consecutiva) y otra vez con un penal de protagonista. La semana pasada no le dieron uno muy claro ante San Lorenzo y ahora le cobraron uno que sí fue ante Argentinos Juniors, equipo que a poco del final obtuvo el 1 a 0 por el tanto anotado por Cristian Álvarez. De esta manera, Miguel Ángel Russo se fue muy cuestionado, mientras que Néstor Gorosito se llevó tres puntos claves para sumar en el certamen. No obstante, hay que destacar que en el local hubo mucha bronca con el árbitro Fernando Rapallini, quien expulsó un jugador de la visita y dos del dueño de casa.
El primer tiempo estuvo de más, porque los dos tuvieron una opción y no mucho más. Fue muy chato, mal jugado y con nada para rescatar. Por este motivo, en el complemento no quedaba otra opción que ver un espectáculo un poco mejor de parte de ambos. Y así fue, porque Vélez arrancó mejor y se perdió algunas ocasiones, mientras que Argentinos trataba de acomodarse en la cancha. Pero con el paso de los minutos fue cambiando y el encuentro se equilibró.
Sin embargo, una reacción ingenua de Franco Flores le valió la expulsión por empujar a Yamil Asad (Gorosito se fue también al vestuario por reclamar). Así, Argentinos se quedó con diez y Vélez tenía todo a favor, pero en el momento que debía ir por el triunfo un pelotazo largo le permitió a Gonzalo Castillejos ganarle la pulseada a Emiliano Amor, quien le cometió penal. Esto desató la locura de Fabián Cubero, quien se fue expulsado por protestar y dejó al Fortín con diez. Cabe destacar que Poroto estaba jugando por el artículo 225, así que ahora tendrá dos fechas de suspensión.
Cristian Álvarez anotó a los 40 minutos y así Argentinos pasó al frente. Vélez intentó ir por el empate, pero nunca tuvo claridad y encima después se quedó con nueve por la expulsión a Emiliano Amor. De esta manera, el Bicho se llevó la victoria y alcanzó las 17 unidades en el campeonato, mientras que el Fortín apenas suma 12 puntos y Russo cada vez está más cuestionado en el puesto.