Argentinos Juniors logró este viernes su tercer triunfo consecutivo en la Superliga al imponerse por 3-2 a Arsenal en un encuentro de la séptima fecha disputado en La Paternal. Sin embargo, la gesta no fue sencilla para el anfitrión, que al cabo del primer cuarto de hora ya caía por 2-0 y debió remontar el partido con entereza.
El conjunto de Humberto Grondona fue pura efectividad en su inicio favorable. A los cinco minutos, Facundo Monteseirín sorprendió desde afuera del área y por arriba a Lucas Chaves para abrir el marcador. Y a los 16, el brasileño Mosquito apareció por derecha para definir al segundo palo y ampliar diferencias.
El mérito del elenco de Alfredo Berti fue no caer en la desesperación y confiar en sus recursos ante el rapto de contundencia rival. A los 31, Gonzalo Piovi envió desde la izquierda un centro de tiro libre que Jonathan Sandoval cabeceó al primer palo para descontar. Y a los 36, en una acción que arrancó con un córner desde la derecha, cabeceó el recién ingresado Damián Batallini e igualó el marcador.
El complemento arrancó con un tiro de mitad de cancha de Sergio Velázquez que sorprendió a Chaves y pegó en el palo. Y a los 37 otro ingresado, Leonardo Pisculichi, volvió a meter otro centro letal en el área local: esta vez no lo tocó nadie, picó en el área chica y se le coló al arquero.
De esta manera, el Bicho continúa su racha feliz y profundiza la crisis del Arse, que apenas ganó un partido sobre siete y se hunde en la tabla de promedios.