Argentinos le ganó 2 a 0 a Rafaela en condición de visitante pero no pudo festejar por el triunfo de Sarmiento, que condenó al Bicho a jugar en la B Nacional a partir de la próxima temporada.
En el primer tiempo, la cuestión arrancó movida desde el inicio, porque a los tres minutos luego de un pelotazo largo, Emilio Zelaya habilitó de gran manera a Batallini, que al dejó picar y cruzó el remate para abrir el marcador y darle la tranquilidad al Bicho. Respondió rápido el local, y tuvo su chance a los 11 cuando Mauro Albertengo definió ante la salida de Federico Lanzillota pero sobre la línea apareció Joaquín Laso, que evitó el empate de la Crema. Sobre el final del primer tiempo, el que se salvó cerca de la línea fue Rafaela, que gracias a Catalán evitó una chance certera del visitante.
Pero los de Sanzotti iban a volver a golpear en los primeros minutos del complemento. La segunda jugada de un córner volvió a caer en forma de centro al área y apareció libre de marca Cobo para meter un buen cabezazo que dejó sin chances a Axel Werner. Allí se terminó el partido porque Rafaela nunca reaccionó y Argentinos sabía que con eso le alcanzaba y pasaba a tener mayor protagonismo lo que pasaba en Bahía Blanca. Pasaban los minutos y parecía que todo derivaba en un desempate, pero llegó el gol agónico de Sarmiento casi en simultáneo con el final de partido y los jugadores del Bicho se enteraron la noticia de inmediato. El conjunto de La Paternal descendió a la B Nacional.