Los dirigidos por José Raiteri cerraron el certamen de manera aceptable, aunque sin alcanzar el objetivo de pelear por el ascenso.
El elenco entrerriano pegó primero y a los 5', ya se imponía por 14 ? 0, con dos conversiones de Maximiliano Duerto por tries de Guillermo Macchi y Marcos Kremer. Todo era sorpresa en la capital santiagueña. No obstante, los locales se recuperaron y obtuvieron la posesión para marcar a través de Diego Lezana, cuatro minutos más tarde.
En el resto del período inicial, ambos intercambiaron buenas y malas aunque Entre Ríos, supo controlar las acciones a través de una férrea defensa y concretando cada vez que pudo. El parcial de 17 ? 12 a favor de la UER, habló a las claras de la performance de uno y otro.
En el complemento el cotejo se tornó parejo y por la vía del penal llegaron los primeros puntos. Con un hombre menos debido a la expulsión de Kremer debió afrontar el equipo entrerriano parte del juego, pero logró mostrar lo mejor de sí.
Con tries de Hipólito Pérez y Duerto, a falta de poco para el cierre, los dirigidos por José Raiteri estiraron una diferencia inalcanzable que resultó letal.
Sobre el final, Santiago del Estero descontó aunque no tuvo tiempo para más.
De esa manera, con dos derrotas (ante Santa Fe y Nordeste) y tres victorias (frente a Mar del Plata, Alto Valle y Santiago del Estero), terminó el año para la UER. Una campaña aceptable, en la que el conjunto fue de menor a mayor. Este es el camino, aunque aún resta un trecho por recorrer.
Fuente: Tercer Tiempo Rugby.