El Seleccionado Argentino de Fútbol Sub 23 intentará esta tarde ante Argelia, a partir de las 18.00, revertir la pálida imagen que dejó el debut de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando cayó por 2 a 0 ante Portugal, lo que minimizó las chances de acceder a Cuartos de Final. y enfrentará a su par de Argelia, en un encuentro correspondiente a Fecha 2 del Grupo D, que se desarrollará en el estadio olímpico Engenhão, y significará dejar atrás Río, ya que el último partido de la zona, frente a Honduras, lo jugará el miércoles que viene a las 13.00 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
El árbitro del cotejo será el turco Cuneyt Cakir, internacional desde 2006, quien dirigió a la Argentina ante Holanda, en la Semifinal del último Mundial, también disputado en tierras brasileras.
La derrota en la jornada inaugural 2 a 0 ante el elenco Luso, además del impacto anímico, complicó las chances de pasar a la siguiente ronda y por eso el entrenador Julio Olarticoechea pondrá desde el arranque a Cristian Pavón, pasando el lateral de Lanús, José Luis Gómez, a su puesto habitual de lateral derecho en lugar de Lisandro Magallán.
Por su parte, Argelia, el rival de turno, a priori parece un oponente accesible para el conjunto Albiceleste, pero el Vasco hizo especial hincapié en que sus jugadores no subestimen a los africanos.
En la derrota de los Zorros por 3 a 2 contra Honduras, en el marco de la Fecha 1, los dirigidos por suizo Pierre-André Schürmann se mostraron muy endebles en defensa, sobre todo su arquero, responsable de los dos últimos goles de los hondureños, pero cuando atacan, lo hacen con rapidez y con variantes.
"Vamos a descansar y a mentalizarnos. Nos quedan dos finales y los jugadores se van a reponer; no tengo dudas", dijo el Vasco tras la caída frente a Portugal. Y añadió: "Tuvimos ocho situaciones claras y no convertimos; los partidos se ganan con goles. Esperemos que se nos abra el arco en el partido que viene. Buscaremos tener más equilibrio sin resignar la potencia ofensiva".