Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Argentina se despidió de la Liga Mundial de Vóley con una derrota ante Irán

La Selección Argentina Masculina de Vóley cayó ante Irán por 3 a 2, con parciales de 25-23, 22-25, 21-25, 25-22 y 16-14, en el último juego del tercer weekend para el Grupo I1 de la Liga Mundial, donde el elenco de Velasco terminó noveno.

3 de Julio de 2016
El equipo conducido por Velasco cerró la Liga Mundial con una caída ante Irán.
El equipo conducido por Velasco cerró la Liga Mundial con una caída ante Irán.

En su última presentación en la Liga Mundial 2016, Argentina cayó frente a Irán por 3-2, con parciales de 25-23, 22-25, 21-25, 25-22 y 16-14. Bruno Lima, de buen ingreso, anotó 20 puntos, los mismos que Ezequiel Palacios.

 

Irán sacó rápidas ventajas de 4-1 con Seyed y aunque la Selección descontó con Ramos, el local alcanzó el primer tiempo técnico. Argentina logró finalmente empatarlo en 12 pero se mostró algo más irregular, sobre todo desde el saque, e Irán sacó ventaja de 17-15. Solé tuvo un gran período en bloqueo y brilló para que la Selección lo empate en 18. Después de estar abajo 21-19, Ramos anotó de bloqueo y Solé en ataque para el 23 iguales. Finalmente, Zarini rotó y Seyed de contra le dio el set a Irán por 25-23.

 

En el segundo parcial, Argentina se recuperó de un mal comienzo, lo igualó en 7 y pasó al frente 10-9 con Poglajen aportando en la contra y desde el saque. A su vez, Lima tuvo un bien ingreso y resultó importante en el ataque argentino para sostener la paridad en el marcador. Irán llegó al segundo tiempo técnico 16-15, pero en la zona de definición, Lima y sobre todo Solé resultaron pieza clave para que la Selección pase a ganarlo 23-21. Finalmente, un toque de Lima selló el set por 25-22.

 

En el tercer set, Irán llegó al primer tiempo técnico arriba 8-4 encontrando respuestas en su bloqueo. Argentina mejoró y con Lima en buen nivel descontó 10-11, pero allí Marouf se destacó en el conjunto iraní para que se despegue 16-12. Después de ese mal momento, la Selección nuevamente mejoró y se arrimó con Lima, Palacios y Solé para el 18-19. En la definición, Argentina construyó una gran rotación en la que Bruno y Lima cerraron de contra y Solé anotó desde el saque para el 22-20. En el cierre, un bloqueo de Ramos hizo que la Selección se lo lleve 25-21.

 

En el cuarto capítulo, Irán llegó al primer tiempo técnico arriba 8-6 y a pesar de algunos buenos momentos de Palacios, los locales se mostraron algo mejor en ataque y bloqueo para alcanzar el segundo tiempo técnico 16-13. Allí, un gran pasaje de Palacios y un bloqueo de Solé emparejaron el marcador en 16 y con una gran definición de Lima, Argentina pasó al frente 20-19. En el cierre, Irán recuperó efectividad y se mostró más contundente para llevarlo a tie break 25-22.

 

En el quinto, Irán empezó más regular para cambiar de lado arriba 8-5 en un inicio algo desprolijo de ambos. Irán mantuvo esa ventaja por 11-8 ante un conjunto argentino que mejoró pero que hasta ahí no pudo descontar. La Selección continuó algo errática y le facilitó el cierre a Irán, que se despegó 14-11, pero una contra y bloqueo de Palacios hicieron que llegue el empate en 14. Gholami rotó y finalmente una contra de Zarini le dio el triunfo al local 16-14.

Temas:

Voley Selección Argentina de Voley Liga Mundial de Vóley
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso