Fue una floja actuación de la Selección. Irreconocible, lejos de los ideales que pregona el Tata Martino. México estuvo 2 a 0 arriba en el resultado, pero en los minutos finales Argentina logró llegar a la igualdad por el valioso aporte del Kun Agüero.
En lo colectivo, fue un encuentro muy flojo de Argentina. Dominó en los primeros minutos pero se cayó a los 18 minutos, cuando Nicolás Otamendi bajó en el área a Raúl Jiménez con infracción. Hernández no falló desde los 12 pasos y puso el 1 a 0.
En la Selección, todas las responsabilidades ofensivas las asumió Lionel Messi. No se lo rodeó bien y lo sintió. Carlitos Tevez casi no participó en el circuito colectivo. Angelito Correa, por primera vez titular en la mayor, desperdició dos chances claras.
Tampoco se entendió el planteo de la mitad de la cancha: Javier Mascherano, Fernando Gago y Ever Banega chocaron constantemente y ninguno pudo construir con su juego. Son tres futbolistas con características parecidas. Muy redundante.
El gran gol de Herrera fue un mazazo para los de Martino, que a lo largo de los 90 minutos presentaron graves inconvenientes en el retroceso defensivo. Con el ingreso de Sergio Agüero, todo cambió: el Kun convirtió y asistió a Messi para el 2 a 2 final.
Es importante que Martino repase las imágenes del partido y encuentre los motivos de esta floja presentación. Ya no más amistosos: el próximo partido de la Selección será el 9 de octubre ante Ecuador, por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.