El equipo argentino femenino de tenis perdió los dos primeros singles y comenzó 2-0 en desventaja en la serie de playoffs frente a Ucrania, en Kiev, por un lugar en el Grupo Mundial II de la Copa Federación.
En el primer turno, la tandilense María Irigoyen (número uno del seleccionado argentino y 245 del ranking mundial) cayó frente a la local Kateryna Bondarenko (67) por 6-1 y 6-1, mientras que en el segundo juego, Nadia Podoroska (310) no pudo con la mejor de Ucrania, Lesia Tsurenko (43a), y cayó por 6-1 y 6-4.
"No la pude complicar en ningún momento y fue un partido muy desparejo. Ella es una gran jugadora y era la favorita. Estoy triste pero tranquila porque soy realista, no esperaba ganar yo 6-1, 6-1. Mañana hay que salir con todo igual", declaró Irigoyen al sitio oficial de la Fed Cup, tras el primer día de la competencia en el Campa Tennis Club, de Bucha, en la ciudad Kiev, capital del país.
Hoy se jugarán los singles cruzados, en tanto que el último punto será el doble, para el que la capitana María José Gaidano nominó a Guadalupe Pérez Rojas y Lourdes Carlé, por Argentina, y Lyudmyla Kichenok con Olga Savchuk aparecen como integrantes del conjunto local.