La Selección Argentina igualó 2-2 con Paraguay en su presentación en la Copa América de Chile, en un encuentro correspondiente al grupo B y que se desarrolló en La Serena. El equipo conducido por Gerardo Martino mostró dos caras bien diferentes, no pudo aguantar la ventaja en el segundo tiempo y terminó resignando dos puntos. El martes jugará con Uruguay, que venció en el arranque de la jornada a Jamaica por 1-0.
Argentina tuvo el control del balón durante todo el primer tiempo, aunque le costó claridad en los metros finales para doblegar a un Paraguay que casi no pasó la mitad de la cancha. Lo tuvo Lionel Messi, tras desviar un remate de Javier Mascherano, pero hubo que esperar un par de errores ajenos para que llegaran las emociones?
La primera equivocación fue Miguel Samudio, quien quiso tocar para el arquero Antony Silva, pero interceptó Sergio Agüero y definió tras eludir al uno. Iban 28m y a los 34m, Messi, después de un penal inventado por Angel Di María, aumentó la diferencia.
Ese período inicial poco hacía prever lo que pasaría en el segundo. La Selección se quedó, Nelson Haedo Valdez descontó a los 15m y casi de manera inexplicable el partido se hizo de ida y vuelta, golpe por golpe.
En ese contexto, Argentina tuvo sus chances para liquidarlo, pero también defendía muy mal. Quedaba muy mal parada, el medio no contenía. El partido estaba abierto y a dos del final llegó el empate: tiro libre, Pablo Aguilar le ganó en el salto a Lucas Biglia y la metió junto al palo Lucas Barrios. No hubo tiempo para más.