La Selección Argentina empató este martes 0-0 en el estadio Bicentenario de San Juan frente a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas y cerró el año con el pasaje a la Copa del Mundo Qatar 2022, gracias a la derrota de Chile ante Ecuador por 2-0.
El conjunto de Lionel Scaloni no pudo desplegar su mejor juego en la noche cuyana. Un Lionel Messi volviendo a la titularidad tras sus dificultades físicas extrañó su mejor forma y el equipo lo sintió, ante un rival de alto nivel.
El primer tiempo se inició ahorrando emociones en las áreas pero no intensidad. Frenético, el desarrollo abundó en roces, pierna fuerte y discusiones, como si hubiera que demostrar algo más allá de un juego convincente.
Vinicius fue el primero en amenazar pero quiso picarla ante el Dibu Martínez y le salió mal. Ya en el último tramo, Lautaro Martínez tuvo su chance, pero le mordieron el remate, y en un cierre favorable a la Albiceleste, Rodrigo De Paul obligó al esfuerzo a Alisson.
El complemento se inició con una mala para el local: Cristian Romero debió salir con una lesión muscular, reemplazado por Germán Pezzella. Después, en un contexto parejo y siempre peleado, Fred metió un tiro en el travesaño y Cunha definió mal en una jugada con un lujazo de Vinicius.
El gol le hubiera permitido a Argentina sellar la clasificación en cancha, ante su público, sin la necesidad de esperar el resultado de Chile, que perdió 2-0 ante Ecuador como local. Un detalle apenas, que no le resta ni un ápice de valor a lo conseguido por Messi y sus pupilos Ni más ni menos, que el pasaje a una Copa del Mundo con mayor antelación de la historia.