Argentina goleó esta noche por 6-1 a Paraguay y se clasificó para la final de la Copa América. Al representativo nacional se le abrió el arco, no perdonó a su rival y armó una fiesta en Concepción. Falta un paso más, ante Chile. El sábado intentará amargarle al local la fiesta.
Ramón Díaz había adelantado que Paraguay no se iba a meter atrás y no lo hizo, por lo que el arranque del partido fue parejo. Sin embargo, Argentina tuvo una virtud que no había mostrado en las anteriores presentaciones: efectividad.
Javier Pastore tuvo una clara, pero no le pudo dar con fuerza. Iban 10. Y cinco minutos más tarde, Marcos Rojo abrió el marcador después de un tiro libre. La ventaja hizo crecer al representatuvo nacional y volvió a aparecer Pastore: primero perdió en el mano con Justo Villar y, a los 25m, aumentó la diferencia con un buen remate de afuera.
Argentina dominaba, Paraguay encima perdía por lesión a Derlis González y Roque Santa Cruz. Parecía que estaba todo tranquilo, pero una mala salida en el fondo dejó a Lucas Barrios solo frente a Sergio Romero y el delantero no falló. Antes del descanso, lo perdió Raúl Bobadilla. El entretiempo llegaba en el momento justo.
Y también en un muy momento llegó el tercero, el de Angel Di María, quien definió una muy buena contra en el arranque del complemento para volver a darle ventaja de dos a Argentina. Y le volvió a dar tranquilidad? Un ratito más tarde, el Fideo metió el cuarto, que pudo haber sido de Pastore. Paraguay temblaba cada vez que lo atacaban. Y Argentina no lo perdonó. Sergio Agüero puso el quinto, Gonzalo Higuaín metió el sexto?
Faltó el Lionel Messi, pero se lo guardó para el sábado. Argentina y Chile, los dos mejores equipos del certamen, definirán al campeón en Santiago.