Paraguay llegó a estar arriba en el marcador en el tercer cuarto, pero el físico y la experiencia de su rival pudo más. El equipo de Nicolás Casalánguida, que ya está clasificada a la siguiente rueda, se jugará mañana el primer lugar del grupo frente al otro coloso del continente, Brasil.
Ante la ausencia de Selem Safar, quien sufrió de fuertes dolores estomacales, apareció Nicolás Richotti, con 16 puntos, aportando en los momentos justos para levantar el pasaje argentino, tanto en defensa como en ataque. Richotti arrancó el partido anotando nueve tantos y encaminó el dominio argentino en el primer parcial, que culminó por 25-15.
Pero Paraguay nunca se rindió y con una gran actuación de Jose Fabio y Guillermo Araujo se impusieron en el segundo parcial por 11-19, acercándose en el marcador por tan solo un punto (36-34) al término de la primera mitad. En el tercer parcial Argentina sacó ventaja de 10 puntos, una diferencia que perduró hasta el final del cotejo.
75.Argentina (25+11+27+12): Nicolás Romano, Nicolás Richotti, Marcos Mata, Nicolás Laprovittola y Marcos Delía, -cinco inicial- , Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Pablo Espinoza, Martín Leiva, Franco Giorgetti, Matías Bortolín, Selem Safar. Entrenador: Nicolas Casalanguida.
65. Paraguay (15+19+13+18): Daniel Pérez, Bruno Zanotti, Federico Mellone, Guillermo Araujo y José Fabio, -cinco inicial- Diego Bareiro, Manuel Aponte, Ramón Sánchez, Ramón Sánchez, Carlos Vallejos, Edison Ortiz, Nelson Peralta, Adolfo López. Entrenador: Ariel Rearte.
Árbitros: Jorge Vazquez, Alejandro Sánchez y Roberto Oliveros.