En el arranque del partido, Argentina se mostró muy bien en bloqueo y respondió en ataque con Palonsky para estar arriba en el marcador, dominio que estiró hasta el 18-15. Más tarde, Serbia se recuperó con un pasaje contundente para un desenlace punto a punto en el que De Cecco fue clave con un toque de segunda y un bloqueo para el 28-26.
En el segundo parcial, la Selección arrancó en buen nivel trabajando bien en ataque para despegarse 8-5 y 14-10 con buenos pasajes de Lima. Más tarde, Conte aportó lo suyo para mejorar la diferencia a 16-12 y de ahí adelante los dirigidos por Méndez aprovecharon errores de los serbios para mejorar aún más la ventaja. Finalmente, una contra de Kukartsev le dio el parcial a la Argentina por 25-18.
El tercer set arrancó mucho más parejo e, incluso, Serbia creció en ataque y aprovechó cierta irregularidad de los argentinos para el 15-11. El desarrollo no varió y el equipo europeo dominó el desarrollo para descontar 25-18 tras un ataque de Podrascanin.
En el cuarto, Argentina jugó bien desde el saque y Serbia se tornó muy errático y de esta manera se escapó 6-2. Sin embargo, Serbia empezó a brillar desde el saque y resolvió de contra para darlo vuelta 13-12, diferencia que estiró a 17-12 luego de errores argentinos. Más tarde, un buen pasaje del bloqueo nacional permitió achicar distancia 17-18, pero en el desenlace otra vez Luburic fue pieza clave para que Serbia lo lleve a tie break 25-22.
En el quinto, Serbia continuó con ese buen volumen de juego para sacar ventaja de 5-2, pero un ace de Lima selló la igualdad en 6 y de ahí en adelante ambos sostuvieron el giro para el 10-10. En un cierre muy parejo, una contra de Lima dejó match ball a la Selección 14-12 y, finalmente, Palonsky lo cerró 15-13.
Argentina: L. De Cecco (4), B. Lima (22), N. Zerba (7), A. Loser (8), L. Palonsky (17), F. Conte (16), S. Danani (L). DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: M. Sánchez, P. Kukartsev (1). J. Martínez (), E. Palacios (1), L. Vicentin (2), M. Ramos.