La Selección Argentina está a la espera de Las Eliminatorias Sudamericanas, en las cuales recibirá a Colombia y Chile, y sobre todo a la espera de Lionel Messi, quien continúa viendo los partidos desde afuera.
El astro argentino sufrió una lesión en su tobillo derecho durante la final de la Copa América 2024, lo que lo dejó fuera de acción y lo ha mantenido sin entrenar con normalidad.
La lesión ocurrió en el primer tiempo al intentar un centro desde la banda izquierda, donde su tobillo se torció al quedar clavado en el terreno de juego. Aunque intentó continuar después del entretiempo, la lesión se agravó y también presentó molestias en el isquiotibial derecho, obligándolo a pedir el cambio.
Afortunadamente, el dolor y la inflamación en esa zona del pie diestro fue disminuyendo con el correr de los días. Mucho ayudó la bota ortopédica que se puso en el primer tramo de la recuperación para poder trasladarse. También el reposo y las largas sesiones de kinesiología.
Messi utilizó una bota ortopédica para ayudar a disminuir el dolor y la inflamación, mientras que las largas sesiones de kinesiología y el reposo han sido fundamentales en su recuperación. Actualmente, el ocho veces ganador del Balón de Oro realiza trabajos de gimnasio bajo la supervisión del cuerpo médico.
Se espera que Messi vuelva a entrenar en el campo en los próximos días para recuperar el ritmo. El técnico Gerardo "Tata" Martino ha asegurado que no tomarán riesgos innecesarios con Messi, quien ya se ha perdido cuatro partidos (dos por la MLS y dos por la Leagues Cup).
Partidos de Eliminatorias:
- Argentina vs. Chile: 5 de septiembre a las 21:00 en el Estadio Monumental.
- Colombia vs. Argentina: 10 de septiembre a las 17:30 en Barranquilla.
Lionel Scaloni, el técnico de la selección, espera hasta el último momento para decidir si incluirá a Messi en la lista de convocados para estos cruciales partidos. El capitán, por su parte, está ansioso por volver a jugar, especialmente con la camiseta de la Selección Argentina, y su participación dependerá de cómo evolucione su estado físico en los próximos días.
La lesión de Messi ha sido un golpe tanto para él como para el equipo, pero su dedicación a la recuperación y el apoyo de su entorno lo ponen en camino a una posible reaparición en las Eliminatorias.