La Selección Argentina cayó por 1-0 ante Paraguay en la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. El gol lo hizo Derlis González, a los 17 minutos del primer tiempo.
Con un planteo similar al encuentro frente a Perú, el equipo de Edgardo Bauza no supo resolver con lucidez los ataques. Al cuarto de hora, Ángel Di María, impreciso como en los últimos partidos, quiso avanzar entre la defensa paraguaya, pero perdió la pelota y salió la contra de los dirgidos por Francisco Arce.
Javier Mascherano no cortó el ataque, Marcos Rojo estaba mal parado y Martín Demichelis estuvo lento para cerrar a González, que definió a un palo de Sergio Romero. Éver Banega fue el generador de juego en la primera parte, aunque sin compañía. En el complemento, el Patón lo sacó y puso a Lucas Pratto para ganar altura en el área, pero Argentina tampoco llegó con claridad.
Sergio Agüero tuvo a los treinta segundos un penal, pero Justo Villar se lo tapó. Ni el ingreso de Paulo Dybala pudo contrarrestar a la defensa paraguaya y el papelón futbolístico del seleccionado.
Sin ataque, presición, ni idea futbolística, el equipo del Patón no consiguió ningún triunfo en la doble fecha de Eliminatorias y se fue silbado del estadio Mario Alberto Kempes. La próxima fecha enfrentará a Colombia y Brasil, y por ahora está en zona de repechaje.