Argentina superó a Chile por 2 a 1, con goles de Ángel Di María y Éver Banega, en su presentación en el Grupo D de la Copa América Centenario.
Con Lionel Messi como gran ausente integrando el banco de suplentes, el seleccionado dirigido por Gerardo Martino salió como una flecha al Levi's Stadium y, apenas a los dos minutos, avisó con un cabezazo al travesaño de Nicolás Gaitán.
Presionando alto y molestando en las salidas del rival, Ángel Di María tendría su primera chance a los siete, con un buen remate cruzado que se fue besando el palo izquierdo, y Marcos Rojo avisaría de cabeza, en lo que fueron las llegadas más claras del primer tiempo. Sergio Romero también se lució con una espectacular atajada a Alexis Sánchez.
Durante el complemento, la Albiceleste no aminoró el paso, continuó con sus sistemas esquemáticos de presión y, a los cinco minutos, por medio de un robo en la mitad de la cancha de Éver Banega, llegó el primer gol con un remate potente de Di María.
Sin embargo, Argentina no se quedó en el molde y, a los 13, los autores del primer tanto invirtieron roles (asistencia del mediocampista del PSG y definición del de Sevilla) y marcaron el segundo.
En los minutos restantes, el seleccionado controló el encuentro, pero una pelota parada en la última jugada encontró a José Fuenzalida y le dio el descuento a los chilenos.
De esta forma, la selección argentina quedó primera en el Grupo D junto a Panamá y deberá enfrentar a Bolivia el próximo viernes a las 22.30.