Batalló hasta el final, pero no le alcanzó. Diego Schwartzman cayó ante Jan-Lennard Struff por 6-3 y 7-6 (7) y Argentina perdió su serie (está 0-2) ante Alemania en su segundo cruce del Grupo C de las finales de la Copa Davis.
Al Peque le costó mucho entrar en ritmo y cedió el primer set con una clara supremacía de su rival. Sin embargo, en el segundo y cuando ya estaba contra las cuerdas sacó a relucir todo su coraje. Salvó cuatro match points, forzó el tie break, pero siempre corrió de atrás. Y lo pagó caro.
Schwartzman llegó a tener un set point pero no pudo aprovecharlo, y después de varias oportunidades de quedarse con el partido, Struff finalmente liquidó el partido tras un desempate plagado de emociones y vaivenes.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Dejó todo.<br><br>Tras un tie break sufrido, Diego cayó ante Struff?? por 6-3 7-6(8) por el segundo punto de la serie.<a href="https://twitter.com/hashtag/VamosArgentina?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#VamosArgentina</a>?? <a href="https://t.co/v9J2v9AoTz">pic.twitter.com/v9J2v9AoTz</a></p>— Argentina Tenis (@AATenis) <a href="https://twitter.com/AATenis/status/1197165654207537153?ref_src=twsrc%5Etfw">November 20, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Con esta derrota del Peque, Argentina quedó 0-2 ante Alemania y ya perdió la serie. El dobles es la oportunidad de mejorar el resultado de la derrota, que puede ser vital para las aspiraciones de meterse en cuartos de final.