Entre Argentina y Brasil no hay amistosos. Siempre se juega por algo. Si la competencia no es oficial y se trata de un amistoso, como hoy en Arabia Saudita, está la rivalidad que le pone un condimento extra al partido.
Hasta ahora Argentina y Brasil se vieron las caras 99 veces con 37 triunfos para cada uno. Además hubo 25 empates. En goles, también está muy parejo: 153 goles argentinos contra 151 brasileños.
El primer enfrentamiento oficialmente reconocido fue en 1914. Anteriormente hubo partidos que la FIFA no tiene en cuenta por no cumplir con todas las características de Match A. La Argentina ganó 3 a 0 aquel 20 de septiembre, hace 104 años, en la cancha de GEBA.
Probablemente el triunfo más importante de la Argentina ante Brasil haya sido en el Mundial de Italia 1990. Fue por los octavos de final y el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo ganó 1 a 0 con gol de Claudio Paul Caniggia luego de un pase extraordinario de Diego Maradona. El gol más gritado por muchos argentinos.
Brasil puede presumir también del triunfo por 3 a 1 en el Mundial de España 1982, el día que fue expulsado Maradona y que le costó al equipo de César Luis Menotti la eliminación en segunda ronda.
El otro partido que se jugó en un Mundial fue el empate 0 a 0 en Rosario en 1978 por la segunda ronda.
La última vez que se vieron las caras fue en junio del año pasado cuando la Argentina ganó 1 a 0 un amistoso en Australia con gol de Gabriel Mercado.