Los 30 barras de River Plate detenidos el domingo pasado en las inmediaciones del estadio Monumental, luego de protagonizar una pelea entre bandos antagónicos, tendrán prohibido el ingreso a todo espectáculo futbolístico, sea local, nacional e internacional, por disposición de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La ministra hará el anuncio este mediodía después de reunirse en la sede de su cartera con su par de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff.
Los hinchas implicados en los hechos de violencia en la previa del partido con Argentinos Juniors, que ya fueron liberados, fueron incluidos en el programa Tribuna Segura de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos que impide el acceso a los estadios a personas con antecedentes de indisciplina.
La pelea entre barras de River ocurrió sobre la avenida Cantilo, a la altura del ingreso al Puente Labruna, cercano al Monumental, entre integrantes de la denominada barra oficial y un núcleo identificado con la barriada de Ingeniero Budge.
La reyerta duró unos minutos hasta que los efectivos policiales detuvieron a 30 personas y secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas.