Con un contundente 56 a 0, Los Pumas 7 vencieron a Corea del Sur y lograron el pase a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, instancia en la que enfrentarán a Sudáfrica.
Para los dirigidos por Santiago Gómez Cora, el partido fue de dominación absoluta, de punta a punta. Ya en la primera jugada, Lautaro Bazán Vélez marcó el primer try del partido, convertido luego por Santiago Mare. Matías Osadczuk, Mare, Luciano González, Rodrigo Isgro, Germán Schulz, Gastón Revol e Ignacio Mendy convirtieron los otros tries.
"Estamos muy contentos con el partido. Buscamos esto, ser un equipo sólido y concentrados en lo que tenemos que hacer, sin pensar en el rival ni en los cuartos de final", sostuvo Santiago Mare, quien además estuvo perfecto con cinco conversiones sobre cinco intentos en el partido.
De esta manera, el triunfo de Los Pumas y el de Nueva Zelanda dejó al equipo argentino en el segundo puesto del Grupo A y ahora enfrentará a Sudáfrica en la siguiente fase. En cuanto a los cuartos de final, el equipo argentino saldrá a la cancha desde las 6.30 del martes 27 de julio, por un lugar en las semifinales.