O se define el campeonato, o la final se extiende. Noche con mucho en juego en el torneo local. Talleres va por el triunfo y la consagración. Olimpia por empardar la llave y forzar un tercer y último encuentro.
La final otra vez se jugará en Echagüe y se disputará nuevamente con un interesante marco, tal cual sucedió en el pleito anterior. Ahora bien, hay muchas preguntas que surgen para el juego de hoy y que solo la acción del partido podrá responderla.
¿Podrá Talleres repetir el trabajo realizado en el partido anterior?. ¿Podrá Olimpia reconstruirse para ser más que el oponente?.
Talleres no solo tiene la ventaja de estar 1 a 0 arriba (79 a 72), sino además llega entusiasmado. Es duda Cristian Godoy con un corte en su mano izquierda, aunque podría jugar.
Todo lo contrario sucede en Olimpia, que tendrá bajas de consideración. Adrián Almeida y Andrés Horst están desgarrados y Baltazar Claudé sufrió una contractura lumbar. Los tres no podrán ser parte de la plantilla.
Hugo Camisasca, DT de Olimpia, sabe que la situación no es sencilla. Están en desventaja y con jugadores claves sin jugar: "Estamos con el equipo corto, un par de bajas por lesión y con varios partidos encima ya que jugamos viernes y domingo por el torneo Federal. Pero con ganas de jugar. Espero que salga un lindo partido", dijo el coach.
Del otro lado, el técnico Marcelo Solanas quiere un equipo atento: "El equipo está bien. Físicamente terminamos bien y pudimos dosificar el esfuerzo que demando el partido del viernes pasado por la Liga Provincial. Vamos a jugar con mucha expectativas".
A GANAR. En una situación similar a la de hoy, quien lleva la presión encima. ¿Talleres que tiene la gran posibilidad de quedarse con el trofeo, u Olimpia que está con la soga al cuello?. El Rojo sabe que si le va mal tiene un encuentro más, no obstante, darle vida a un equipo como Olimpia es muy peligroso. Y del otro lado, fallar es simplemente despedirse de la temporada.
Camisasca no anduvo con rodeos: "Obviamente tenemos que salir a buscar el partido, ya que ellos ganaron el primero. Igual, no creo que sea una presión extra. Y el equipo ha estado en esta situación y ha respondido bien", dijo.
Solanas entiende que el peso de ganar es repartido. "La presión es compartida. Y más sabiendo que es una final. A uno no le queda otra que ganar y el otro espera cerrar la serie. La presión para un equipo es la de mantener la serie abierta y la ansiedad del otro de cerrarla".
Ahora bien, dos equipos que se conocen y mucho se vuelven a enfrentar en una situación límite. Los detalles juegan de manera esencial. Tanto Camisasca como Solanas revelaron cual es el trabajo que debe hacer su equipo para alcanzar el triunfo.
"Estar concentrados los 40 minutos. Después, ser intensos y agresivos en defensa. Y en ataque, para disimular las ausencias, pasarnos más el balón para tomar mejores decisiones y no permitirles correr el contragolpe", dijo el entrenador de Olimpia.
"La idea es repetir el trabajo del primer juego. Planificamos un partido que salió tal cual lo diagramamos. Igual, esto es una final y cuando empieza hay mucha impronta de los jugadores y también juega lo psicológico. Habrá que volver a trabajar duro atrás, respectar la regla defensiva y respetar el ritmo de juego, no entrar a lo que ellos proponen. Tenemos que imponer lo que nos conviene", agregó Solanas. (Paraná Deportes)