El conjunto de la avenida Costanera salió a comerse la cancha, con defensas individuales férreas, con mucha concentración y con una actitud avasalladora. El Centro se sintió incómodo, no pudo construir su juego y apeló a arrestos individuales. Con una gran labor de Elías Moyano, el local se quedó con el primer chico por 20 a 13.
En la continuidad, los de Mariano Silvestroni continuaron imponiéndose en lo físico y en lo anímico, marcando el ritmo de juego. Las defensas personales sobre Martín Gómez y Carlos Buemo rozaron la perfección. Con los dos tiradores más importantes de Sioni fuera de órbita, Rowing llevó a su rival a escoger malos lanzamientos, a penetraciones forzadas y principalmente a jugar en demasía el uno contra uno. En ataque, los de la Avenida Costanera encontraron opciones en Nader y el propio Moyano, a la postre la figura del juego. El primer tiempo culminó 42 a 33 para el local.
En el complemento el Base Alejo Cardoso intentó ponerse al hombro su equipo, buscando desnivelar con su dribbling y con su facilidad para llegar hasta el canasto. De todas maneras, la ofensiva de Rowing continuó siendo fluida, con buena distribución y selección de tiros, apareciendo oportunamente Giuliano Cairó y Pablo Veiga desde el arco. El 3C se fue 64-46 para el PRC.
El último cuarto se transitó de la misma manera. Sionista sin recambio de impacto, con poco vuelo en ataque y muy blando en defensa, bien aprovechado por el local con su efectividad y con su carga al rebote ofensivo. En definitiva, en un sorpresivo encuentro Rowing batió con total justicia y holgura a un desconocido Sionista, resultado que lleva más paridad a un ya competitivo Mauro Badano. Fue 89 a 69.
Pito chileno. El cotejo Rowing-Sionista, como otros tantos disputados la última semana, tuvo la particularidad de contar con un árbitro de Santiago de Chile. Se trata de Enzo Fernández, quien está en Paraná realizando un intercambio con actividades teóricas y prácticas para continuar con su aprendizaje. El propio Fernández estuvo visitando la sede APB para charlar con el Consejo Directivo (clubes y Mesa) sobre su experiencia en el referato en su país, como así también una breve lectura de lo que apreció.