Luego de la victoria contra Gimnasia en el Bosque, el panorama era más que alentador para Boca de cara a la recta final; pero ayer recibió un durísimo cimbronazo. A poco del final sucumbió en su casa ante San Lorenzo y cedió la punta del torneo.
Ante esto, Daniel Angelici, quien se encuentra en Italia por el partido benéfico entre "glorias" del "Xeneize" y la Juventus, fue muy claro en su discurso y le mandó un mensaje a los jugadores en diálogo con América and Closs, programa que se emite por Radio América.
"Hay que recuperarse de esta caída, tienen que demostrar por qué están en Boca. Confío en el plantel que tenemos. Boca dominó la pelota y si no había un error terminaba en empate. Tenemos que crear más situaciones de gol, los partidos se ganan haciendo goles", esgrimió el mandatario.
Luego, puntualizó en el partido contra River: "Es un partido que Boca tiene que ganar como sea, por todo lo que sucedió en los últimos meses. Quedan muchos puntos más en juego y hay varios equipos prendidos. Tenemos que ganar por el orgullo boquense y la camiseta, tenemos que irnos del Monumental con una alegría". En el último tiempo, el Millonario ganó la Sudamericana y la Libertadores, dejando en el camino justamente a los de Rodolfo Arruabarrena.
El directivo también hizo hincapié en los jueces, afirmando que vienen cometiendo errores en contra de su entidad. "Hemos sido perjudicado por el arbitraje. Ayer, la tarjeta a Yepes era roja directa,. Eso abría el partido. También hay que hacer autocrítica, hay que mejorar el volumen de juego. Ahora perdimos la punta y hay que seguir trabajando. Tenemos un partido muy importante". Y agregó: "No vi que ningún árbitro cabeceara, pero en los últimos encuentros han cometido errores. Sentimos que nos han perjudicado. Hay mucho roce y debieran haber más tarjetas y cuidar a los jugadores".
Angelici, pese a estar a la distancia, aprovechó la oportunidad para enviarle un 'palo' a Marcelo Tinelli y sus laderos. "La Fecha FIFA es para proteger a los clubes, no perjudicarlos. Lamento la decisión que se tomó. No se cumplió lo prometido. Ya se le había dado la palabra a Martino para que convoque libremente. Esto demostró que algunos dirigentes no están a la altura de las circunstancias y que privilegian los intereses personales y no los de la AFA", concluyó.