"Si hay que parar, hay que parar seis meses para resolver todo", agregó el mandamás xeneize en declaraciones radiales. Sobre la crisis económica y las deudas que tienen muchos de los clubes de Primera División y de las categorías de ascenso, sostuvo que los que tienen deudas, "deberían jugar con las inferiores".
El "Tano", siempre se manifestó en contra de la ampliación a 30 equipos de la máxima categoría, incluso cuando Julio Grondona conducía la AFA. Aunque con ese formato su equipo fue campeón, el directivo sostuvo que "deberían descender rápidamente 10 equipos" para comenzar a solucionar los inconvenientes del fútbol argentino.
En lo que respecta estrictamente a Boca, el equipo que más se reforzó para el próximo campeonato y la Copa Argentina, explicó que "todos los equipos se preparan para salir campeón, pero nosotros tenemos una responsabilidad mayor".
Por otro lado, el representante de la B Nacional, y vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, aseguró que los clubes del ascenso irán al paro para proteger a los instituciones de la quiebra. "Le vamos a pedir lo mismo que desde hace un mes. Si no nos suben la plata y se hacen cargo de la logística la categoría es inviable", manifestó en declaraciones a "La mañana de Radio 10", por Radio 10.
Por otro lado, aseguró que la crisis actual de AFA la generaron los clubes grandes, "que son los que tienen el 80% de la deuda total". Además, dijo que hoy la posibilidad que arranque el fútbol el fin de semana es "cero".