Andrés D'Alessandro e Ignacio Fernández, los dos volantes que le dan cohesión al River de Marcelo Gallardo, sufrieron sendas lesiones musculares y no podrán estar en el trascendental duelo de mañana ante Unión por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Nacho sintió la molestia en la entrada en calor previa al partido ante Atlético de Rafaela en el Monumental y, si bien no se trató de un desgarro, no llegó a recuperarse a tiempo. En tanto, D'Alessandro debió abandonar la práctica de ayer con una distensión en el aductor izquierdo y el Muñeco no pretende arriesgar a uno de sus jugadores más valiosos.
Ante este escenario, quien se ganó un puesto fue Iván Rossi, que ante los santafesinos jugó en buen nivel la segunda parte. Además, la disyuntiva entre Gonzalo Martínez y Tomás Andrade puede esperar por su resolución, ya que ante la baja del Cabezón ambos serían titulares.
En consecuencia, los once que buscarán mañana en Mar del Plata el pasaje a las semifinales de la Copa Argentina serán: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Rossi; Andrade, Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.